© 2019

1/7

CASA

MAD|03|

QUE

DONDE

Reforma integral

Trabajando en

Plantea Estudio

Madrid

CUANDO

Abril 2017

Reforma integral de una vivienda de 83m2 que partía de una distribución convencional con dos habitaciones y, una cocina y aseo principal, situado en el fondo de la casa.

Se ha transformado por completo, dejando sólo un dormitorio con baño integrado en la parte más silenciosa, con dos ventanas a ambos patios del edificio y ampliando la zona pública, hall, salón y cocina ( 68m2 aproximadamente), hacia la fachada principal con tres balcones permitiendo la máxima entrada de luz natural e integrando la cocina como punto central de la distribución.

La isla, como foco del espacio, se ha diseñado a medida, integrando las cajoneras de dm y revistiendolas de chapa de hierro natural pulida y barnizada. La encimera de acero inoxidable hace que toda ella parezca una única pieza, como la mesa de trabajo de cualquier taller u oficio tradicional.

Se dejaron vistos elementos estructurales como las vigas de madera o paredes de ladrillo pintándolos en blanco para fomentar esa idea de amplitud y claridad interior.